Cafetera Wato's

Agencia de Marketing & Consultoría Estratégica

Estudios de Mercado

 

En MarKetinista le ofertamos un elaborado Estudio de Mercado que constara de los siguientes apartados:

 

1. Análisis del consumidor

Estudiaremos el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguaremos sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Con estos datos nos permitira mejorar las técnicas de mercado para la venta de unos productos o servicios que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

2. Análisis de la competencia

Invetigaremos al conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.

Estableceremos quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios si usted lo requiere podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnología, imagen, proveedores, entre otros.

3. Estrategia

Con todo lo anterior y basandonos en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia definiremos una estrategia que sea la más adecuada para  empresa. Podremos optar por dos estrategias posibles:

Liderazgo en costo .- Manteniendonos competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.

Diferenciación.- Creando un valor agregado sobre el producto o servicio ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio...